Desde el 9 de septiembre se han recibido 202 quejas por abuso de autoridad en Bogotá

A pesar de la cuarentena, el número de quejas por abuso de autoridad en el 2020, supera la cantidad de denuncias recibidas en el año 2019.

Del total de quejas recibidas por abuso de autoridad y exceso de la fuerza (376), más de la mitad llegaron al Ministerio Público luego del 9 de septiembre. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Del total de quejas recibidas por abuso de autoridad y exceso de la fuerza (376), más de la mitad llegaron al Ministerio Público luego del 9 de septiembre. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

Por: Rubén Ocampo

La Personería de Bogotá afirma que del total de quejas recibidas por abuso de autoridad y exceso de la fuerza (376), más de la mitad llegaron al Ministerio Público luego del 9 de septiembre.

“Entre las quejas se encuentra el reporte de 75 heridos con arma de fuego, y daños en bienes públicos”, señaló la personera Rosalba Cabrales.

La Personería también ha recibido reportes de 581 casos de lesiones personales, de los cuales 216 corresponden a policías y cerca de 360 a civiles.

Lea en La W:

Según el Ministerio Público, las quejas recibidas por abuso de autoridad en el transcurso del año 2020 ya son superiores al total de denuncias que llegaron a la Personería en todo el 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad