“Cumplan y corrijan ya”, le dice Claudia López al Gobierno Nacional

La Alcaldía de Bogotá le pidió al Gobierno Nacional, cumplir y corregir, en lugar de revisar la sentencia de la Corte Constitucional que le pide garantizar la protesta pacífica.

Claudia López. Foto: Twitter: @ClaudiaLopez

Claudia López. Foto: Twitter: @ClaudiaLopez(Thot)

La alcaldesa Claudia López reaccionó al anuncio del Mindefensa, Carlos Holmes Trujillo, quien afirmó que el Gobierno va a pedirle a la Corte Constitucional, que revise la sentencia que pide proteger la protesta pacífica y que prohíbe el uso de escopetas calibre 12 por parte de la policía.

“Lo que hay que revisar es la negación del sistemático abuso policial, su impunidad y la necesidad de reforma. Si esto le ordenaron por lo ocurrido el año pasado donde falleció Dylan Cruz ¿qué le ordenarían por las 10 muertes y 75 heridos de septiembre 9/10? ¡Cumplan y corrijan ya!”, señaló la mandataria capitalina mediante su cuenta de Twitter.

Mientras tanto el veedor del Distrito Guillermo Rivera, dijo que, aunque el Gobierno puede solicitar a la Corte Constitucional revisar el fallo de tutela de la Corte Suprema de Justicia, dicha solicitud no suspende las órdenes emitidas en el fallo.

Le puede interesar:

Cumplir las órdenes de los altos sería un ejemplo de respeto a la justicia en un Estado de derecho”, añadió el funcionario.

Rivera agregó que un acto de perdón del Gobierno hacia las víctimas, es un mecanismo de reparación que busca mitigar el daño causado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad