Distrito lanza programa 'Es Trabajo Local' para quienes perdieron su empleo en la pandemia

6.700 personas podrán trabajar en sus localidades como cuidadores del espacio público, guías ambientales, operarios de mantenimiento de malla vial, trabajo social, entre otros.

La Alcaldía de Bogotá lanzó la campaña 'Es Trabajo Local' que busca beneficiar con trabajos de emergencia a quienes perdieron su empleo durante la pandemia. Foto: Getty Images

La Alcaldía de Bogotá lanzó la campaña 'Es Trabajo Local' que busca beneficiar con trabajos de emergencia a quienes perdieron su empleo durante la pandemia. Foto: Getty Images(Thot)

La Alcaldía de Bogotá lanzó la campaña 'Es Trabajo Local' que busca beneficiar con trabajos de emergencia a quienes perdieron su empleo durante la pandemia y también a vendedores informales y otras poblaciones vulnerables de 15 localidades de Bogotá.

Con esta iniciativa, 6.700 personas podrán entrarán a trabajar en sus localidades gracias a los empleos de emergencia del Distrito, en los que podrán desempeñarse como cuidadores del espacio público, guías ambientales, operarios de mantenimiento de malla vial, trabajo social, entre otros.

Los beneficiarios serán contratados por una agencia de empleo, durante tres meses, inicialmente, con todas las prestaciones legales, y recibirán un sueldo hasta de 1.470.000 pesos por labores asociadas a la gestión de las Alcaldías Locales.

En total, son 37.000 millones de pesos invertidos por el Distrito para estos empleos de emergencia, de los 276 mil millones de pesos destinados para la recuperación económica en las veinte localidades de la ciudad.

Los interesados en acceder a este programa y que residan en las localidades de Santa fe, Los Mártires, Bosa, Suba, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz se podrán inscribir en el portal www.bogotalocal.gov.co (link Es Trabajo Local) anexando copia del documento de identidad, certificado de residencia y/o el certificado de registro como vendedor informal en el HEMI, para los siguientes perfiles y localidades:

Cuidadores del espacio público en Santa Fe y los Mártires: quienes acompañarán y orientarán a residentes, trabajadores y visitantes de las localidades en el autocuidado y prevención que se debe tener con ocasión al COVID19.

Guías ambientales en Bosa, Suba, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz: para realizar actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente y la estructura ecológica local.

Trabajadores Sociales en Sumapaz: quienes estarán con los ciudadanos de las localidades para prevenir conflictos y promover la convivencia ciudadana y el diálogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad