Ciudades

Selecciona tu emisora

Distrito no ordenó fumigaciones en San Victorino

Líderes del sector explican que se trataba de una medida pedagógica sobre los riesgos de las aglomeraciones.

Fumigaciones en San Victorino. Foto: Colprensa

Sigue la preocupación por las aglomeraciones generadas en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá. Este miércoles además llamó la atención la presencia de varios hombres haciendo fumigaciones en medio del tumulto. 

Desde la Secretaría de Salud de Bogotá explican que la entidad no ordenó ni autorizó estas fumigaciones, contrario a las versiones que circulaban en redes sociales. 

Por su parte, líderes del sector explicaron que está actividad la hicieron de manera autónoma y que se trató de una "medida pedagógica". 

"Es lo mismo que hace la aspersión en las cabinas, el producto está certificado y simplemente ayuda a desinfectar. Lo hicimos el día de hoy por espacio de 10 minutos para tratar de que la gente tome conciencia, es una de las campañas pedagógicas para que tomemos conciencia del peligro de las aglomeraciones", le dijo a La W Yansen Estupiñán, líder de San Victorino.

Estupiñán manifestó que luego de lo ocurrido recibieron una visita de la Secretaría de Salud y se decidió no implementar de nuevo esta aspersión.

Los comerciantes señalan que les preocupan las aglomeraciones generadas en su mayoría por las ventas ambulantes. Aseguran que las ventas no han mejorado y la crisis económica generada por la pandemia se mantiene pese a que esta es tradicionalmente una de las mejores temporadas del año para el sector. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?