Ciudades

Selecciona tu emisora

Durante la pandemia han sido atendidos 27.470 casos de violencia intrafamiliar en Bogotá

Las mujeres entre los 27 y 59 años son las más afectadas.

Casos de violencia intrafamiliar en Bogotá . Foto: Getty Images

Durante el debate de control político efectuado en el Concejo de Bogotá, la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, reveló que entre enero y noviembre de este año fueron atendidos 27.470 casos de violencia intrafamiliar. 

La secretaria explicó que de ese total de casos, 20.273 corresponden a mujeres, lo que representa el 74 por ciento de las víctimas. Los rangos de edad más afectados por la violencia intrafamiliar se encuentran entre los 27 y 59 años, equivalente al 49 por ciento de los casos, seguido por las personas de 18 a 26 años con el 19 por ciento. 

Las niñas y los niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años también fueron víctimas de violencia intrafamiliar en el 10 por ciento de los casos atendidos. Así mismo, las niñas y los niños de cero a cinco años han sido afectados en un seis por ciento; de 13 a 17 años en un siete por ciento; y las personas mayores de 60 años llegan al nueve por ciento.   

Por localidades las de más casos registraron son: Bosa con 3526 casos; Kennedy con 3459 afectados; Suba con 3152, Engativá 2934 personas afectadas, y Ciudad Bolívar con 2809 casos. 

De acuerdo con la funcionaria, en esta época de pandemia se mantuvo la atención presencial de las Comisarías de Familia en todas las localidades. En las 35 Comisarías de Familia presenciales se tomaron las medidas de bioseguridad y distanciamiento social y se asumió en primera línea la atención a las víctimas de violencia intrafamiliar. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?