Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército vigila portales, patios de Transmilenio y estaciones de Policía de Bogotá

Aunque la alcaldesa Claudia López ha insistido en que no habrá militarización de la ciudad, sí ha pedido apoyo de soldados para estos puntos.

En este PMU, la mandataria menciona que en Bogotá ya se había solicitado Ejército y se encuentra vigilando otros puntos como portales y patios de Transmilenio. Foto: Getty Images / JUANCHO TORRES

W Radio tuvo acceso a las imágenes del Puesto de Mando Unificado (PMU) del pasado martes en el que la alcaldesa de Bogotá Claudia López le pidió al ministro de Defensa apoyo del Ejército.

Karen Bohórquez

Este apoyo del Ejército será, como lo adelantó este medio, para vigilar las URI y estaciones de Policía de la ciudad y de esta manera liberar de estas funciones a la policía y tener más uniformados en las calles atendiendo posibles alteraciones del orden público.

Recomendamos:

En este PMU, la mandataria menciona que en Bogotá ya se había solicitado Ejército y se encuentra vigilando otros puntos como portales y patios de Transmilenio.

Sin embargo, la alcaldesa ha insistido en que Bogotá no ha sido militarizada.

“Yo no he pedido ninguna militarización de Bogotá, nunca la he pedido y no la voy a solicitar”, afirmó en rueda de prensa de este 5 de mayo.

Karen Bohórquez

Esta información también fue presentada en la sesión de este jueves del Concejo de Bogotá por el concejal Andres Forero, quien cuestionó que la alcaldesa diga que no hay militarización en la ciudad cuando se ha solicitado apoyo militar.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?