El hospital Tunal llegó a 100 % de ocupación en UCI para atender pacientes con COVID-19

En Bogotá la ocupación de UCIs ya supera el 90 %.

Así lo expresó el alcalde local (e) de la localidad de Tunjuelito Dorian Coquies, quien a su vez hizo un llamado a los habitantes de la localidad. . Foto: Colprensa

Así lo expresó el alcalde local (e) de la localidad de Tunjuelito Dorian Coquies, quien a su vez hizo un llamado a los habitantes de la localidad. . Foto: Colprensa(Thot)

"Estamos preocupados porque la ocupación de la UCI en el Hospital El Tunal llegó al 100% para atender a los pacientes graves con COVID-19, esto quiere decir que la ocupación total en el hospital llegó a su límite para atender a los pacientes urgentes por coronavirus". 

Así lo expresó el alcalde local (e) de la localidad de Tunjuelito Dorian Coquies, quien a su vez hizo un llamado a los habitantes de la localidad. 

"Estos números en rojo que hoy tenemos son contundentes, este es un campanazo para cuidarnos más que nunca", dijo.

El mandatario local les pidió a los habitantes de la ciudad no salir de sus casas para evitar más contagios por COVID-19.

"Esto es serio, si no tienen que salir, quédense en casa. Si están autorizados para trabajar, utilicen el tapabocas y mantengan el distanciamiento físico", agregó.

Cabe recordar que en entrevista con W Radio, la alcaldesa de Bogotá Claudia López explicó que las próximas 6 semanas se mantendrán las UCIs de toda la ciudad al límite de ocupación, por lo que no se descarta una cuarentena general. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad