Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Bogotá se han incrementado las capturas de ciudadanos extranjeros por hurto: Policía

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, comentó que uno de los delitos en los que más están trabajando es el de hurtos callejeros.

Nosotros estamos esperando la denuncia formal del candidato, lo único que sabemos es que le hurtaron su computador de su automóvil: general Huber Pinilla. Foto: Colprensa

En diálogo con W Radio, el general Hoover Penilla habló del hecho en donde el candidato al Concejo de Bogotá, Javier Palacio Mejía, fue víctima hurto, luego de tener estacionado su vehículo al frente de la sede de su campaña.

El general aseguró que "esperan la denuncia del candidato para tener conocimiento formal del hecho y empezar la investigación", porque solo tienen conocimiento de lo que se ha hablado en medios de comunicación por eso. 

En cuanto a los cuerpos sin vida que se encontraron en bolsas de basura en la localidad de Ciudad Bolívar, el general aseguró que se estaría "tratando de un caso relacionado con una situación de amenaza y pérdida de droga en cuanto a líneas de narcotráfico".

El comandante de la Policía Metropolitana también se refirió al intercambio de disparos que se presentó en la localidad de Fontibón y desmintió que en la capital del país hay presencia de los carteles extranjeros y que todo corresponde según las investigaciones a "estructuras de delincuencia organizada". 

"Queremos confirmar que sí ha aumentado el número de capturas de ciudadanos extranjeros por temas relacionados con hurto en todas sus modalidades. Esta situación se ha presentado desde hace un año y medio atrás". 

Lea en La W: