En el 2020, 57 personas fueron asesinadas en medio de atracos en Bogotá

Delitos como el sicariato no tuvieron variación durante la cuarentena.

Asesinatos en Bogotá durante el 2020. Foto: Colprensa

Asesinatos en Bogotá durante el 2020. Foto: Colprensa(Thot)

La Veeduría Distrital publicó un informe en el que revela las dinámicas de delitos como el homicidio, cometidos en Bogotá durante la cuarentena.

En cuanto a los móviles de los asesinatos durante los 10 primeros meses de 2020, la característica más recurrente fue el sicariato, que presentó poca variación entre los meses en los que hubo cuarentena y en los que no. 

En el caso de las riñas, según este informe, hubo mayor incidencia en los meses sin confinamiento. En tercer lugar, se encuentran los casos con móviles sin establecer (28), seguidos de los homicidios producto de un atraco (7%). Los hurtos a personas cobraron la vida de 57 personas.

La mayoría de las víctimas por homicidio fueron adultos jóvenes entre 20 y 39 años. La distribución se mantiene similar en los meses con cuarentena con respecto a los demás, a excepción del rango entre 35 y 39 años, en el cuál hubo mayor número de víctimas durante el confinamiento.

En relación con la hora de ocurrencia de los hechos, el mayor número de casos se registran en la noche, entre las 7 p.m. y la media noche. 

Durante los meses sin confinamiento, la mayoría de los casos se concentra entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana, con un pico a las 2 de la mañana, hora de cierre de los bares en la ciudad. En contraste, en los meses de cuarentena, las horas con mayor incidencia de homicidios es ente las 7 p.m. y las 9 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad