Encuentran vestigios de red ferroviaria en obras del Metro en la calle 72

Será el ICANH, como autoridad competente, el que apruebe la manera de proceder y determinará los pasos a seguir en el marco de las obras.

Fueron hallados vestigios de lo que podría ser una antigua red ferroviaria. Foto: Proporcionada por José Luis Rodríguez

Fueron hallados vestigios de lo que podría ser una antigua red ferroviaria. Foto: Proporcionada por José Luis Rodríguez(Thot)

Durante la ejecución de las obras del intercambiador vial en la calle 72 con carrera 15, que forma parte de la fase previa de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, fueron hallados vestigios de lo que podría ser una antigua red ferroviaria.

“A dichos hallazgos se les está haciendo el respectivo monitoreo arqueológico y el área donde se hallaron los restos, se encuentra debidamente acordonada y protegida. Será el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), como autoridad competente, el que apruebe la manera de proceder y determinará los pasos a seguir en el marco de las obras”, según la Empresa Metro.

En el Plan de manejo arqueológico, aprobado, se estableció la metodología a aplicar en el caso de presentarse un hallazgo de interés cultural.

“En el sitio específico del descubrimiento, Metro Línea 1 SAS, concesionario encargado de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, detuvo las actividades constructivas, sin afectar los avances del resto de las obras del intercambiador vial”, se determinó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad