Este año aumentaron los hurtos en Bogotá, van más de 58 mil casos

Así lo concluye el último informe del programa Bogotá Cómovamos. También advierten sobre el aumento de la violencia interpersonal.

Este año aumentaron los hurtos en Bogotá, van más de 58 mil casos. Foto: Colprensa

Este año aumentaron los hurtos en Bogotá, van más de 58 mil casos. Foto: Colprensa(Thot)

El último informe del programa Bogotá Cómovamos concluye que en Bogotá ha aumentado la inseguridad por cuenta del hurto a personas.

De acuerdo con el informe, durante el primer semestre de 2019 se registraron 58.092 hurtos a personas en la capital del país, esto representa un aumento del 17 por ciento  con respecto al mismo periodo del año anterior cuando se registraban 49.049 casos. 

De este total de robos, el 20 por ciento sucedieron en el transporte público. 9.836 hurtos ocurrieron en TransMilenio, es decir, 54 robos diarios en este sistema.

El informe sin embargo destaca que disminuyó el hurto de vehículos en un 8 por ciento y el de motos en un 12 por ciento.

Otro dato que revela este informe es que Bogotá es "una ciudad agresiva", pues tiene la segunda tasa más alta de violencia interpersonal del país, con 358,7 casos por cada 100 mil habitantes, y la tercera ciudad con más casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes con 47,26 casos por cada 100 mil habitantes. 

Adicionalmente, se registra un incremento en las tasas de violencia de pareja y contra la tercera edad.

Aspectos positivos

Bogotá Cómovamos destaca algunas de las metas del Distrito con mayores avances que son: la reducción en la tasa de trabajo infantil, la disminución en los homicidios y en las fatalidades en accidentes de tránsito. También señala que se ha mejorado la malla vial en la capital y la mortalidad infantil. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad