La W RadioLa W Radio

Programas

Evacúan Soacha ante riesgo inminente de deslizamiento por ola invernal

Un 36 por ciento de la comuna cuatro se encuentra en peligro, lo que equivale a más de 9 mil viviendas.

Alud en Soacha, barrio la Isla Baja. Foto: Colprensa

Alud en Soacha, barrio la Isla Baja. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde  de Soacha, Eleázar González, en coordinación con el coronel de la Policía de la ciudad, Jairo Baquero, realizó un recorrido por más de cinco horas en la zona de riesgo afectada por el deslizamiento de tierra que acabó con la vida de tres personas de una misma familia. Luego de ello determinó mantener la alerta roja, y dispuso lo necesario para la inmediata evacuación de las familias más vulnerables a posibles deslizamientos de tierra.

En un claro  llamado a las 26 familias que se encuentran en mayor riesgo, el mandatario de la ciudad les pidió acogerse al “Plan Familia”, mediante el cual las personas censadas que estén en riesgo deben ubicar algún familiar que los pueda acoger mientras pasa la temporada de lluvias. Las personas que no lo hagan deberán firmar un acta donde se hacen responsables de su seguridad y la vida de sus familiares.

La Policía de Soacha dispuso un cuadrante policial que tendrá la labor de custodiar las 24 horas del día la zona para ofrecer seguridad y vigilancia constante a las casas que queden cerradas y cuyas personas se acojan al “Plan Familia” para afrontar la emergencia.  

Según datos del Consejo de Gestión Municipal de Riesgo y Desastres (CMGRD), un 36 por ciento de la comuna cuatro se encuentra en peligro, lo que equivale a más de 9 mil viviendas que fueron construidas en zonas de ladera y de manera informal.

De otra parte, el alcalde Eleázar González se refirió nuevamente a la ayuda urgente que requiere Soacha de parte del Gobierno Nacional. “Solicitamos a la Nación de manera especial una actualización del censo poblacional en nuestro municipio, no podemos seguir con recursos para 533 mil habitantes, cuando aquí somos más de 1.200.000, fruto de una violencia que tuvo el país y que llegaron cantidad de víctimas a Soacha, las cuales se sumaron a la multiplicación de las viviendas ordenadas por el Estado", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad