Ciudades

Falla mecánica canceló vuelo de Air Europa en la ruta Bogotá-Madrid

Según la aerolínea, la decisión se adoptó para garantizar la seguridad de todos los viajeros.

Falla mecánica canceló vuelo de Air Europa en la ruta Bogotá-Madrid

Falla mecánica canceló vuelo de Air Europa en la ruta Bogotá-Madrid(Thot)

Durante la mañana de este lunes 2 de diciembre, varios usuarios de la aerolínea Air Europa manifestaron su malestar por la cancelación del vuelo UX194 con trayecto Bogotá-Madrid (España).

Este vuelo, que tenía que salir del Aeropuerto El Dorado a las 11:53 P.M. del domingo 1 de diciembre, sufrió un retraso, obligando a los pasajeros a permanecer en el aeropuerto durante toda la noche. Hacia las cinco de la madrugada del día siguiente, la aerolínea finalmente confirmó que el vuelo era cancelado, pero sin ofrecer un horario nuevo para despegue.

(Lea también: Hackers amenazaron al presidente Iván Duque a través de cuentas oficiales)

Al indagar con la aerolínea, la respuesta oficial que entregaron fue que, en principio y por cuestión de aeropuertos, el avión que venía de Madrid llegó tarde.

Sin embargo, aclara que aunque se logró hacer el embarco de los usuarios al avión, en el momento en que se hacía el carreteo para la pista de despegue la aeronave sufrió una falla mecánica. Esta consistió en un bloqueo en los frenos del tren principal de aterrizaje, lo que hizo que el avión entrara de inmediato a revisión.

Según lo informado por la aerolínea, se pudo evidenciar que las llantas del tren se rompieron, lo que afectó los frenos.

Ante el escenario, la aerolínea confirmó que, por seguridad, se decidió cancelar el vuelo y enviar a los pasajeros a sus respectivos hoteles y cubrir el transporte a quienes quisieron volver a su hogar. De esta manera, hacia las 11:00 A.M. se realizará una nueva revisión técnica y si el parte es positivo, el vuelo estaría despegando para las 2:00 P.M. de este lunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad