¿Por qué Claudia López no se posesionará como alcaldesa en la Plaza de Bolívar?

La toma de cargo de la primera alcaldesa de la capital que ha sido electa por voto popular se realizará al aire libre, en el parque Simón Bolívar.

Claudia López se posesionará como alcaldesa el próximo 1 de enero. Foto: Colprensa

Claudia López se posesionará como alcaldesa el próximo 1 de enero. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de los preparativos para la posesión de Claudia López como alcaldesa de la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo el próximo 1° de enero, Caracol Radio conoció que en esta ocasión el evento no se llevará a cabo con el mismo acto protocolario acostumbrado en la Plaza de Bolívar.

A diferencia de sus antecesores, la toma de cargo de quien será la primera alcaldesa de la capital que ha sido electa por voto popular se realizará al aire libre, en el parque Simón Bolívar. Además, en esta oportunidad el evento no estará abierto únicamente para miembros de la clase política nacional, sino que ofrecerá la posibilidad a cualquier ciudadano para que asista y participe del mismo.

(Le puede interesar: Nos unimos, ganamos e hicimos historia: Claudia López)

Según revela Caracol, para los asistentes habrá manteles dispuestos en el suelo con el propósito de realizar una especie de “Súper-picnic” y se les ofrecerá agua, fruta y achiras.

A pesar de que hasta el momento se tienen contempladas 2.500 invitaciones al evento, el objetivo del Distrito es permitir que cualquier ciudadano pueda ingresar al parque para escuchar el primer discurso de la nueva alcaldesa.

Al cierre de la ceremonia en el parque, López se trasladará al Palacio Liévano en bicicleta para proceder a realizar un consejo de seguridad como su primer acto de gobierno.

Cabe recordar que para la ceremonia de posesión del alcalde saliente Enrique Peñalosa el 1° de enero de 2016, en la Plaza de Bolívar se contó con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil y cerca de 900 asistentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad