Gerente de Subred Centro Oriente mintió sobre fiesta en Hospital Santa Clara de Bogotá

La fiesta se realizó en diciembre. La funcionaria que grabó la reunión realizada en plena pandemia fue obligada dejar su cargo por presiones internas.

Claudia Ardila, gerente de la Subred Centro Oriente de la Secretaría de Salud, sí conocía de la fiesta del 5 de diciembre y había pedido a la funcionaria que grabó el video ocultar esa información. Foto: Captura de video

Claudia Ardila, gerente de la Subred Centro Oriente de la Secretaría de Salud, sí conocía de la fiesta del 5 de diciembre y había pedido a la funcionaria que grabó el video ocultar esa información. Foto: Captura de video(Thot)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió la renuncia a Claudia Ardila, gerente de la Subred Centro Oriente de la Secretaría de Salud de Bogotá, por mentir sobre una fiesta que se realizó en diciembre en las instalaciones del Hospital Santa Clara.

En el Concejo de Bogotá se conoció la denuncia de esta fiesta realizada en plena pandemia, gracias a un video grabado por una de las funcionarias. En ese momento, Ardila aseguró que no tuvo conocimiento de lo ocurrido hasta el 15 de enero cuando se conoció un oficio de la Personería.

Sin embargo, la gerente sí conocía de la fiesta realizada el 5 de diciembre e incluso le había pedido a la funcionaria que grabó el video ocultar esa información como quedó evidenciado en otra grabación. De hecho, esa funcionaria se vio obligada a renunciar por presiones internas, después de conocido el video en el que se observa a varios funcionarios bailando e ingiriendo licor en plena pandemia.

"La señora Claudia Ardila cometió abiertamente, por lo menos, una indelicadeza y le mintió al Concejo de la ciudad y nos mintió a nosotros en relación con una reunión absolutamente indebida que hubo en diciembre. Nosotros no podemos aceptar de ningún funcionario público de la Alcaldía un acto indebido que deshonre la confianza", dijo la alcaldesa.

Otras noticias de Bogotá:

El cargo de la gerente no es de libre nombramiento y remoción, por lo que se espera su renuncia esta misma tarde. "Hemos perdido la confianza en esa funcionaria y esperamos que la presente hoy mismo", agregó la mandataria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad