Hora del RegresoHora del Regreso

Programas

Ingreso al estadio El Campín será únicamente con cédula de ciudadanía

La directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte le confirmó a La Hora del Regreso que los asistentes sin cédula no podrán ingresar a el escenario deportivo.

Ingreso al estadio El Campín será únicamente con cédula de ciudadanía

Ingreso al estadio El Campín será únicamente con cédula de ciudadanía

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4162992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ingreso al estadio El Campín será únicamente con cédula de ciudadanía. Foto: Getty Images

En diálogo con La Hora del Regreso, Blanca Inés Durán reveló algunos detalles de la logística que se realizará en el estadio El Campín con el plan piloto para recibir aficionados en el partido entre el Independiente Santa Fe contra Atlético Nacional (femenino) el 4 de septiembre y Millonarios contra Patriotas, el lunes 6 de septiembre.

Durán le confirmó a W Radio que los asistentes a los próximos partidos programados no podrán ingresar a el estadio El Campín sino portan su cédula de ciudadanía y que este será el único documento aceptado por la seguridad desplegada para esta tarea.

La explicación entregada por la funcionaria distrital, es que esta decisión se tomó porque uno de los requisitos para ingresar a El Campín es que a cada espectador se le escaneará su documento de identidad, en este caso su cédula, para crear una base de datos. 

En contexto: Arranca el plan piloto para el regreso del público al estadio El Campín

"Vamos a tener, principalmente, control de acceso con cédulas para verificar que las personas que ingresen al escenario no tengan ningún tipo de problemas en la base datos de la Policía y que los datos proporcionados en el documento sí correspondan a los de la persona. Vamos a tener control biométrico de los documentos, pero inicialmente este modelo piloto será implementado con ayuda de la Registraduría Nacional y será únicamente con cédulas", señaló Durán.

Cuestionada si lo menores de edad podrían asistir, la funcionaria afirmó que será permitido solo si el menor está acompañado por adulto responsable.

"Sin cédula no podrá ingresar. El menor de edad va con adulto responsable y es este quien responde por él, es decir, no podrán ingresar solos", aseguró.

Durán no descartó que en los próximos partido programados, se pueda aceptar las tarjetas de identidad como un documento permitido para el acceso, teniendo en consideración que son los menores los mayores asistentes a este tipo de evento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad