Arranca el plan piloto para el regreso del público al estadio El Campín

Se harán dos pilotos de identificación, uno con biometría y otro con el código de barras en la cédula de ciudadanía.

En medio de una rueda de prensa, la Alcaldía de Bogotá anunció el regreso de los hinchas a los estadios. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA

En medio de una rueda de prensa, la Alcaldía de Bogotá anunció el regreso de los hinchas a los estadios. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA(Thot)

En medio de una rueda de prensa, la Alcaldía de Bogotá anunció el regreso de los hinchas a los estadios tras los enfrentamientos que se registraron en el estadio El Campín entre aficionados de Atlético Nacional y Santa Fe el pasado 3 de agosto.

De esta manera, la alcaldesa Claudia López confirmó que la vuelta del público aplicará en dos partidos claves: primero será el de Independiente Santa Fe contra Atlético Nacional (femenino) el 4 de septiembre, el cual contará con 3.100 boletas en la tribuna occidental. Posteriormente, se hará la prueba con el partido Millonarios - Patriotas Boyacá el lunes 6 de septiembre.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que los equipos serán los encargados de la seguridad, si bien aclara que eso no significa que no haya presencia de la Policía Nacional. Es decir, habrá dispositivo de Policía y de seguridad privada

De esta manera, el aforo máximo permitido tanto en El Campín como en Techo será del 50 por ciento y solo podrán ingresar barras locales por lo que queda del torneo. Así mismo, la venta de boletería se hará de manera digital y los hinchas deben ingresar con cédula en mano.

Sobre las medidas de bioseguridad adoptadas, la alcaldesa confirmó que no es requisito presentar el carnet de vacunación para ingresar al estadio. Sin embargo, sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

Así, los cambios que se aplicarán en este nuevo piloto serán los siguientes:

  • Los clubes destinarán equipos de seguridad, además de personal de logística.
  • Para registrar quién ingresa al estadio, se ejecutará un piloto de identificación con biometría y un piloto de identificación con el código de barras de la cédula de ciudadanía.
  • Se mejorará la distribución de asistentes en el estadio. 
  • Habrá trabajo previo con el programa Goles en Paz. 

------------------------------

SOBRE LA INSEGURIDAD EN BOGOTÁ

Por otra parte, ante los recientes hechos de inseguridad que se han registrado en la capital, la alcaldesa López manifestó que se requieren cambios profundos a nivel nacional en la política de seguridad ciudadana.

Así mismo, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para crear más cupos carcelarios con el propósito de combatir la delincuencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad