Taxistas adulteran taxímetros con una aplicación desde su celular

La Policía conoció el caso en Bogotá tras una denuncia ciudadana.

Denuncian taxistas que adulteran taxímetros con una aplicación. Foto: Colprensa/Mauricio Alvarado

Denuncian taxistas que adulteran taxímetros con una aplicación. Foto: Colprensa/Mauricio Alvarado(Thot)

En redes se conoció un video de una denuncia sobre un grupo de taxistas que estaría adulterando los taxímetros. Esta vez la maniobra sería realizada desde una aplicación a través de teléfonos celulares.

Gracias a un video, las autoridades en la ciudad de Bogotá se alertaron frente a la situación. La Policía fue la encargada de descubrir la forma en la que se manipularía el taxímetro para hacer que marque más unidades.

Según lo que encontró la Policía, los conductores del servicio de transporte público tienen una especie de enlace con una aplicación en su celular. Mientras avanzan en su camino, con un botón aceleran el conteo de unidades en cuestión de segundos.

Un agente fue el encargado de mostrar la forma en la que se sincroniza la manipulación de los artefactos desde el teléfono con la “app”. Frente al caso, las autoridades alertaron a los ciudadanos, pues la práctica estaría siendo replicada por un grupo de taxistas.

Según datos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, los taxistas que sean sorprendidos con algún tipo de adulteración o manipulación en el taxímetro podrían pagar una multa de 438.900 pesos.

A continuación el video que compartieron en redes con el caso y el descubrimiento de las autoridades.

¿Qué dicen los taxistas?

El gremio de los taxistas tuvo comunicación con La W y aclaró que en 2019 se presentó un informe ante la Procuraduría General de la Nación sobre este tipo de casos. Allí se concluyó que existen vacíos normativos sobre la regulación en el control y calibración de taxímetros.

También se pidió al Ministerio de Transporte estudiar y fijar un criterio a la hora de imponer las multas sobre la adulteración de los sellos en dichos elementos.

Informe Final Mesa de Trabajo - Taxistas

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad