Instituto de protección y bienestar animal habilita adoptar animales virtualmente

El subdirector de atención a la fauna del Instituto Distrital de protección animal, Alexander Estepa, habló en sobre la importancia de adopción de animales en medio de la pandemia.

Instituto de protección y bienestar animal habilita adoptar animales virtualmente

Instituto de protección y bienestar animal habilita adoptar animales virtualmente

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4034899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Alexander Estepa, subdirector de atención a la fauna del Instituto Distrital de protección animal, recordó que en Bogotá todos los días son de adopción de animales.

Dada la cuarentena, y con el ánimo de innovar, el Instituto ha decidido lanzar la estrategia de adopción virtual en www.proteccionanimalbogota.gov.co en donde las personas se pueden postular para darle un hogar responsable y amoroso a un animal.

Lea en La W: Artbo se virtualizará para apoyar financieramente a sus expositores: Nicolás Uribe

Estás postulaciones han venido en crecimiento para los perros de razas criollas, Alexander Estepa comentó que para fortuna de nuestros amigos de cuatro patas sí se han tenido gran acogida ya que estos animales son muy nobles, inteligentes y tienen mucho amor para dar.

Recalcó que hay animales de “razas fuertes que aparentemente tiene un aspecto poco amigable, pero tienen un corazón gigante y están completamente rehabilitados desde el punto de vista físico y comportamental para que una familia los adopte”.

El subdirector de atención a la fauna del Instituto Distrital de protección animal afirmó que en esta cuarentena se han podido facilitar la adopción de 60 animales en la ciudad. “Nos han llegado más de dos mil solicitudes. Se trata de un proceso de adopción responsable, así que el estudio es riguroso".

Le puede interesar: Aceptamos la responsabilidad de lo que sucedió: operador del Relleno Doña Juana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad