Intentaron ingresar mujer a la cárcel La Picota con papeles falsos

El INPEC adelanta una investigación tras las acciones de contratistas de la Fiduprevisora.

El INPEC informó que la irregularidad se evitó gracias a la rápida acción de la guardia y que se abrió una investigación interna por los hechos. Foto: Getty Images / JUANCHO TORRES

El INPEC informó que la irregularidad se evitó gracias a la rápida acción de la guardia y que se abrió una investigación interna por los hechos. Foto: Getty Images / JUANCHO TORRES(Thot)

La W conoció un informe del 13 de marzo de 2021 en la que el mayor del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), José Joaquín Peña, denuncia que dos auxiliares de farmacia de la empresa COHAM (Fiduprevisora), intentaron ingresar al penal a la ciudadana Yaned Viviana Torres.

Los auxiliares la hicieron pasar como una funcionaria que iba a realizar una codificación de insumos utilizados en salud en el ERON 3.

En la denuncia, el mayor asegura que estas personas, identificadas como William Valero y Camilo Andrés Poveda, iban para el UME 1 estructura 3 ERON, donde hay internos de alto perfil y nivel uno de seguridad. Es decir, internos de máxima peligrosidad.

Un miembro de la guardia externa y un funcionario encargado de verificar la huella dactilar, sospecharon de la forma en la que estaba vestida la mujer y evitaron el ingreso de estas personas a La Picota.

Le puede interesar:

Miembros del sindicato del INPEC le dijeron a W Radio que esta situación ya ha sucedido en el pasado, cuando internos han intentado ingresar ilegalmente a familiares, parejas sentimentales y hasta trabajadoras sexuales.

El INPEC informó que la irregularidad se evitó gracias a la rápida acción de la guardia y que se abrió una investigación interna por los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad