Hora del RegresoHora del Regreso

Programas

Bogotá da el primer paso en la escrituración electrónica con firma digital

Se trata de una iniciativa que busca agilizar los procesos y trámites para todos los actores involucrados en la venta y adquisición de vivienda en la capital del país.

Bogotá da el primer paso en la escrituración electrónica con firma digital

Bogotá da el primer paso en la escrituración electrónica con firma digital

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4117764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá da el primer paso en la escrituración electrónica con firma digital. Foto: Getty Images

En entrevista con La Hora del Regreso, Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, dijo que se trata de Dekin, plataforma digital que permite agilizar el proceso del trámite de preescrituración y, sobre todo, responde a las necesidades del sector constructor al generar eficiencias mediante la implementación de tecnologías, teniendo a la ciudadanía como principal beneficiario.

Hoy, 16 de marzo de 2021, Camacol Bogotá y Cundinamarca, la constructora Prodesa, la Notaría 5ª de Bogotá y Banco Davivienda hicieron posible la primera escrituración electrónica en la capital, en un proceso de compraventa de vivienda nueva ubicada en el macroproyecto Hacienda Alcalá – Sauce, en el municipio de Mosquera.

De acuerdo al gerente de Camacol, se espera que más notarias se unan a este proceso revoluciario en el país.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Sobre el escepticismo que puedan tener algunos sobre la transparencia del proceso, teniendo en cuenta las denuncias a la vulneración de datos personales en Internet, el presidente gremial afirmó que esta virtualización puede ser más eficaz que la presencialidad.

"Cada vez que alguien incluye un dato en el proceso de conformación de la escritura, tiene sellos de seguridad que demuestra el por qué y cuándo se sacó. Incluso, donde la persona debe digitar sus datos de manera virtual, ofrecemos un sistema que aporta datos de la cédula o cualquier otro y autocompleta esa información, para evitar algún error". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad