Ciudades

Selecciona tu emisora

La Alcaldía de Bogotá lanzará una línea de orientación para hombres

El director de Cultura Ciudadana de Bogotá afirmó que la línea para evitar la violencia de género estará disponible en noviembre.

Línea de orientación para hombres con el fin de evitar la violencia de género. Foto: Getty Images

En diálogo con La Hora del Regreso, Henry Murrain, director de Cultura Ciudadana de Bogotá, explicó que el Distrito presentó en la tercera Semana de la Cultura Ciudadana la iniciativa que busca evitar la violencia de género.

Según Murraín, esta línea está orientada hacia hombres mayores de 18 años con el fin de brindar una ayuda profesional para el manejo de situaciones o crisis emocionales para prevenir la violencia de pareja.

En los últimos 20 años no se ha visto una reducción de este fenómeno, por eso, esta línea busca trabajar con hombres que no pueden dominar sus sentimientos y que muchas veces terminan en maltrato”, dijo.

La Línea de Escucha y Acompañamiento Psicoeducativo para hombres se implementará con dos estrategias: audio llamadas para la atención y orientación telefónica a situaciones emocionales, y, videollamadas para el acompañamiento psicoeducativo de los hombres.

Para finalizar, Murrain afirmó que para finales de octubre contarán con la verificación de la línea.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir