Libre Héctor Zambrano, implicado en el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá

El exsecretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano Rodríguez, quedó en libertad por orden del Juzgado 16 de Conocimiento.

Libre Héctor Zambrano, implicado en el   ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá. Foto: Colprensa

Libre Héctor Zambrano, implicado en el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

El exsecretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano Rodríguez, quedó en libertad por orden del Juzgado 16 de Conocimiento, desde el 30 de septiembre de 2020, pero por aparentes errores de dicho juzgado y del Juzgado 26 de Ejecución de Penas, dicha decisión no fue notificada.

Sigue la W encontró la decisión de libertad, se consultó al abogado defensor, Gustavo Sierra, quien dijo desconocer la decisión de libertad, razón por la cual se dirigió al juzgado y se encontró con el fallo proferido hace más de un año.

Ante la vulneración al derecho de libertad, el abogado interpuso un Habeas Corpus, el cual fue resuelto por el Juez 28 Civil del Circuito, concediendo la libertad inmediata, y dejando de presente que hubo fallas y en consecuencia compulsó copias a la Comisión Seccional de Disciplina Judicial y a la Fiscalía para que se investigue a los responsables de la detención injustificada por un año. 

Lea también:

Recordemos que Héctor Zambrano, exsectretario de salud de Bogotá, fue condenado el 11 de diciembre de 2014, en segunda instancia, fue condenado por el Tribunal Superior de Bogotá a 12 años y cinco meses de prisión, por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos. Por el delito de peculado recibió un principio de oportunidad.

Según las investigaciones, Zambrano recibió un porcentaje del contrato de 67 mil millones de pesos para la compra de ambulancias en el 2009, y que fue otorgado a la Unión Temporal Transporte Ambulatorio de Bogotá, consorcio que estuvo dirigido por el contratista Emilio Tapia.

Por estos hechos también fueron condenados Hipólito Moreno, el ingeniero Federico Gaviria, y Samuel Moreno, este último quien recibió una pena de 24 años de prisión. Por estos mismos hechos, la semana pasada, la Procuraduría pidió condenar al exsenador Ivan Moreno. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad