Sigue La WSigue La W

Programas

Malditos, llévense las cosas, pero déjenle la vida a la gente: esposa de asesinado en SITP

Ana Julia criticó la seguridad en la ciudad y los políticos que prometen cosas en campaña y luego no cumplen.

No me sirve de nada que el Gobierno encuentre a esos malditos: Ana Julia. Foto: Colprensa

No me sirve de nada que el Gobierno encuentre a esos malditos: Ana Julia. Foto: Colprensa(Thot)

Este 15 de diciembre se presentó un nuevo hecho de inseguridad que dejó una víctima fatal dentro de un bus del SITP durante un atraco en el sur de Bogotá. La Policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para encontrar a los asesinos.

Ana Julia, esposa de la víctima, expresó su descontento con la seguridad en la ciudad y dijo que no cree que las autoridades hagan algo sobre su caso. “Siempre que ocurre una desgracia lo primero que dicen es que la Policía ya está en la investigación y eso es falso”, destacó.

Uno sale de la casa y no sabe si se va a morir de un ataque, del COVID, o de hambre”, expresó Ana Julia y agregó que los integrantes del Gobierno son los encargados de solucionar esta problemática. “En estos barrios donde vivimos cuando son las elecciones los políticos ahí si llegan y prometen, pero cuando suben al poder se les olvida que somos la gente pobre”.

El ciudadano Wilfrido Murcia Naranjo, de 50 años de edad, fue asesinado con arma de fuego al interior de un Sitp en la carrera 24 con calle 39 sur, en un bus que cubría la ruta Verbenal del sur – 20 de Julio. De acuerdo con testigos, en el paradero del centro comercial Tunal un hombre abordó el bus con la intención de robar a los pasajeros. Al parecer el ciudadano se opuso al atraco y recibió un impacto de bala.

Concejales de la ciudad hablaron sobre estos hechos en Sigue La W y resaltaron la necesidad de que haya una mejor gestión por parte de la justicia. Diego Cancino sostuvo que es necesario entender la seguridad como un “bien público”.

Por su parte el concejal Carlos Carrillo dijo que el problema de seguridad en Bogotá se debe a la educación y elementos fundamentales del tejido social. “En esta sociedad hay una particularidad y es que nosotros no nos reconocemos en el otro”, agregó.

La concejal Marisol Gómez sugirió que la estrategia de seguridad tiene que replantearse a partir del comportamiento delictivo y pidió a la alcaldesa Claudia López que se cree una unidad interinstitucional para abordar el crimen.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe también se unió a las críticas a la alcaldesa y dijo que indignante que esté siendo distraída con otro temas cuando su prioridad debería ser la seguridad de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad