Tenemos menos hurtos, pero los hurtos que tenemos son más violentos: Claudia López

Claudia López lamentó el asesinato de Wilfredo Murcia en un Sitp en medio de un atraco con arma de fuego.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Colprensa

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Colprensa(Thot)

La alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió al asesinato de Wilfredo Murcia en un bus del Sitp, en medio de un robo con arma de fuego.

"Me duele profundamente el asesinato de Wilfredo, un hombre trabajador, padre de 4 hijos, que fue aparentemente asesinado por robarle en un Sitp, nos duele cada vez que pasan estas cosas, la Policía de Bogotá trabaja todos los días para evitar que estas cosas absurdas y dolorosas ocurran. Ya nos hemos puesto en contacto con la familia, les hemos expresado nuestras condolencias y nuestro apoyo", dijo.

La mandataria manifestó que aunque en Bogotá los hurtos han bajado, los hechos que se siguen registrando se han tornado más violentos.

"Lo que ha venido ocurriendo este año es que tenemos menos hurtos, pero los hurtos que tenemos han tenido la tendencia a ser más violentos. No es percepción, es un hecho medible", explicó López.

La alcaldesa señaló que una de las causas de inseguridad en la ciudad sigue siendo el déficit de policía.

"De los 4 mil nuevos policías que lograron graduarse este año, el Gobierno Nacional ofreció mil para Bogotá, pero han llegado sólo 400", dijo.

Las autoridades adelantan las investigaciones por este homicidio ocurrido en el sur de la capital y se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que facilite la captura del responsable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad