La W RadioLa W Radio

Programas

Mesa de diálogo con la primera línea fue un fracaso: concejales de Bogotá

Las concejal Susana Muhammad señaló que se trató de un "show" por parte de la Alcaldía y la concejal Lucía Bastidas manifestó que no se puede negociar con encapuchados.

Mesa de diálogo con la primera línea fue un fracaso: concejales de Bogotá

Mesa de diálogo con la primera línea fue un fracaso: concejales de Bogotá

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4148402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las concejales Lucía Bastidas y Susana Muhammad se refirieron a la fallida reunión entre la Alcaldía de Bogotá y las primeras líneas de la ciudad. Foto: Getty Images / ANTONIO CASCIO

En entrevista con la W, las concejales Lucia Bastidas (Alianza Verde) y Susana Muhammad (Colombia Humana) se refirieron a la fallida reunión entre la Alcaldía de Bogotá y las primeras líneas de la ciudad. La reunión se canceló debido a que la alcaldesa Claudia López no asistió.

La concejal Bastidas aseguró que “los actos vandálicos no se pueden negociar, ellos dicen que quieren formar un partido político y para eso pueden recoger firmas, no necesitan un diálogo con la Alcaldía” y que es un error de la Alcaldía dialogar con personas con capuchas.

La concejal agregó que el diálogo debe incluir a los habitantes de los barrios que han resultado afectados por los actos vandálicos.

Zonas vedadas de Bogotá se están convirtiendo en mini Bronx: Lucía Bastidas

30:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4146666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la concejal Susana Muhammad expresó que la solicitud principal de las primeras líneas es que se reconozca que ha habido abuso policial sistemático. Así, agregó que el diálogo fue fallido por la improvisación de la Alcaldía.

“Lo que dañó la mesa de diálogo es el show del secretario de Gobierno y de la alcaldesa. Hicieron una mesa improvisada que no tenía concertación, la llamaron por redes sociales porque le importa más a la alcaldesa el show que realmente la solución de fondo”, dijo Muhammad.

La concejal agregó que hay vecinos de estos barrios que también han resultado afectados por la actuación del ESMAD, que ha ingresado con tanquetas a zonas residenciales lanzando gases lacrimógenos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad