Mindefensa anuncia la llegada de 1.500 policías a Bogotá

El ministro aseguró que se han neutralizado seis miembros del ELN, tres del Clan del Golfo, tres de las disidencias de las Farc y 33 miembros de delincuencia organizada en Bogotá.

El Ministerio de Defensa destinó cerca de 1.500 hombres de la Policía para la capital del país / imagen de referencia. Foto: Colprensa

El Ministerio de Defensa destinó cerca de 1.500 hombres de la Policía para la capital del país / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En medio de un debate de control político en la Cámara de Representantes, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que se están implementando medidas para hacer un aumento sustancial del pie de fuerza en Bogotá.

Indicó que se tomó la decisión de destinar cerca de 1.500 hombres para la capital del país, de los cuales, 500 harán parte de la Policía Judicial y de Inteligencia, con el fin de desmantelar el crimen en la ciudad.

“Se tomó la decisión de destinar 995 policías más a la ciudad de Bogotá, que llegan a complementar los 17 mil policías que ya tiene el Distrito. Están llegando 1.500 este año, de estos, 500 hacen parte de la Policía Judicial y de Inteligencia, para desmantelar el crimen en la ciudad”, anunció el ministro Molano.

Así mismo, indicó que se están tomando medidas con el fin de dar respuesta a las recomendaciones de las alertas tempranas, emitidas por la Defensoría del Pueblo, en materia de seguridad.

Ante la presencia de grupos armados organizados en distintas localidades de Bogotá, el ministro argumentó que este año "durante el primero de enero y el 29 de julio han sido neutralizados más de 45 miembros de esas organizaciones”.

Frente a la creación de la Policía Metropolitana de la Sabana, manifestó que ya es un hecho y está en pleno proceso de estructuración, con más de 3.500 hombres a cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad