Sigue La WSigue La W

Programas

Tenemos que trabajar con los verdaderos hinchas del fútbol: Dimayor

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló en Sigue La W sobre las medidas anunciadas después de los hechos que se registraron en el Campín.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló en Sigue La W sobre las medidas anunciadas después de los hechos que se registraron en el Campín. . Foto: Colprensa

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló en Sigue La W sobre las medidas anunciadas después de los hechos que se registraron en el Campín. . Foto: Colprensa(Thot)

En diálogo con Sigue La W, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, rechazó “vehementemente los hechos de ayer”, en los que algunas personas durante el partido entre Santa Fe y Atlético Nacional tomaron el campo de fútbol después del primer tiempo, generando hechos de violencia.

“Esperamos que el hincha (que salió herido) se recupere”, dijo Jaramillo, añadiendo que “lo que sucedió no representa a nadie. Es un tema de vandalismo, de desadaptados. Deben ser localizados y judicializados”. Para esto, en la reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, “fijamos unos parámetros para el estadio El Campín. La idea es mejorar y, a pesar del hecho bochornoso, que volvamos pronto con público al estadio”.

Hasta los momentos se han tomado “decisiones drásticas, como por ejemplo que la barra del Nacional no puede entrar al estadio por un año. Tendremos actores de convivencia antes del encuentro. El tema de distanciamiento también lo vamos a revisar. Es un compromiso importante que hemos adquirido. Los clubes son parte de la solución”, manifestó el presidente de la Dimayor.

“La logística es un requerimiento. No es que no hubiera Policías suficiente, eran 1,200. Lo que pasa es que esto desbordó cualquier reacción anticipada de la Policía. En menos de un minuto teníamos esta situación”, relató. “Eso causó los lamentables y reprochables disturbios. Se sale de las manos, por eso hay que actuar antes, con inteligencia, tecnología. Que las personas que estuvieron ayer no vuelvan a entrar en un estadio en su vida. Aquí hay aprendizajes y vamos a capitalizarlos positivamente”.

Le puede interesar:

Sobre la carnetización, Jaramillo manifestó que “ya muchos hinchas” pagaron por este beneficio. “Hay que hacer algo con eso. Si tecnológicamente es viable, hay que hacerlo cumplir. Pero no se pueden cruzar las bases de datos, entonces es un círculo vicioso. Es parte de la solución. Esto tiene que ser un campanazo”.

“No me puedo adelantar a las sanciones. La Alcaldía ya lo adelantó a nivel nacional. Nuestra sanción tiene un proceso”, indicó.

“Las acciones individuales no son responsabilidad de los clubes. No todos los barristas son delincuentes”, dijo, negándose a llamarlas ‘barras bravas’. “Unos pueden tener un ideal de apoyar a su club. No podemos generalizar. Tenemos que trabajar con los verdaderos hinchas del fútbol. Los implicados en los hechos no pueden ser llamados hinchas, son delincuentes”, sentenció el presidente de la Dimayor.

Sobre quién o quiénes son los responsables de los sucesos, explicó que “no quiero señalar con el dedo a nadie como responsable. Aquí hay una corresponsabilidad. Tenemos toda la voluntad, toca concretarla en acciones. No es fácil tomarlas”, debido a que existen “muchos obstáculos, tanto internos como externos. Llevamos un año manejando una crisis. Lo que pasó ayer no es la primera vez que pasa. Seguramente las personas están muy decepcionadas. Esto nos dará una enseñanza para regresar al fútbol con más seguridad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad