La W RadioLa W Radio

Programas

No hay un descuento que justifique arriesgar la vida: Luis Ernesto Gómez sobre día sin IVA

El secretario de Gobierno de Bogotá criticó fuertemente el comportamiento de los ciudadanos en el primer día si IVA.

No hay un descuento que justifique arriesgar la vida: Luis Ernesto Gómez sobre día sin IVA

No hay un descuento que justifique arriesgar la vida: Luis Ernesto Gómez sobre día sin IVA

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4048176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchas personas creen que van a conseguir un gangazo y pueden terminar perdiendo la vida: Luis Ernesto Gómez. Foto: Colprensa

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, habló en La W sobre el primer día sin IVA y las aglomeraciones que se han presentado en distintos puntos de la ciudad. 

El secretario se mostró preocupado por el panorama en la ciudad, pues desde muy temprano se evidencias largas filas y aglomeraciones en almacenes y grandes superficies.

"Personal e institucionalmente considero que no era el momento de promover un día sin IVA, la reapertura económica es necesaria, pero todo queremos una reapertura que dure meses y años, no un día"

El funcionario también reconoció que la jornada ha desbordado las capacidades del Distrito y de la Policía Nacional.

"Hemos estado desde muy temprano en todos los centros comerciales intentando controlar los aforos y las aglomeraciones, pero es muy difícil con tantas personas que se lanzaron a comprar como si hoy fuera el único día de compras", dijo.

También señaló que promover este tipo de actividad en medio de la pandemia de COVID-19 fue imprudente e irresponsable.

"Promover el día sin IVA era una receta para el desastre, era de esperarse que íbamos a tener un desborde en estos momentos en medio de un ritmo acelerado de contagio y con la oleada más fuerte de contagios. No hay un descuento que valga la vida", indicó.

Finalmente, el secretario recalcó que lo prudente era esperar y apostarle a una reactivación económica gradual y anunció que los almacenes que no estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad y aforo serán sancionados, habrá multas económicas y en otros casos cierres preventivos hasta por 10 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad