Ciudades

Selecciona tu emisora

Nueva cuarentena en Bogotá para este fin de semana

Conozca las medidas que siguen vigentes en la ciudad durante el tercer pico del COVID-19.

Nueva cuarentena en Bogotá para este fin de semana. Foto: Getty Images

El Distrito y el gobierno trabajan para superar de manera satisfactoria la tercera ola del Coronavirus en la ciudad, por lo que es importante tener en cuenta las medidas y restricciones actuales.

La ciudad entra a un nuevo confinamiento total durante este fin de semana que comienza desde las 11:59 p.m. del jueves hasta el próximo lunes 19 de abril a las 4:00 a.m. y se repetirá entre el 22 y 26 de abril, según la Alcaldía de Bogotá.

Pico y cédula

Esta medida continua vigente hasta el lunes 19 de abril, los días impares podrán acceder a bancos, centros comerciales, supermercados, servicios notariales y establecimientos si su cédula termine en número par, y viceversa para los números impares.

Las personas exentas son quienes presten servicios de salud y farmacia, funcionarios de bancos, notarias, administrativos, financieros, servicios funerarios, hoteles, restaurantes, gimnasios, museos, cines, teatros, sitios turísticos, culturales y religiosos.

Asimismo, para quienes cuiden o acompañen a adultos mayores y personas con discapacidad.

Lea también: Bogotá regresará a cuarentena general este fin de semana

Restricción de venta y consumo de licor

Si bien esta restricción fue levantada el pasado martes, volverá para los días de confinamiento, en el que las bebidas alcohólicas solo podrán ser adquiridas por los ciudadanos a través de domicilios.

Universidades y colegios

La Alcaldía solicitó a las diferentes instituciones educativas funcionar 100% virtual desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 30, esto se da con el fin de continuar con la progresividad del regreso a clases presenciales entre el lunes y jueves de cada semana.

Para quienes incumplan la cuarentena obligatoria en la ciudad serán multados con sanciones económicas, usted puede incurrir en una multa general tipo 4, la cual según el Código Nacional de Policía equivale a 32 salarios mínimos diarios vigentes.

Por otro lado, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, señaló a través de su cuenta de Twitter que “los domingos funcionarán parques metropolitanos y ciclovías”.

Lea aquí: Contagios de COVID-19 en colegios públicos de Bogotá ascienden a 72

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?