Organizaciones sociales celebran sentencia que protege el trabajo sexual en Bogotá
Aseguran que la Policía ha perseguido sistemáticamente a las trabajadoras sexuales del centro de la capital.

Según el activista Alejandro Lanz, el Ministerio de Trabajo debe elaborar una propuesta que regule el trabajo sexual en el que se prioricen acciones de protección para esta comunidad. Foto: Fabián Romero - W Radio(Thot)
Mediante una marcha que se extendió desde la plazoleta de La Mariposa hasta la Corte Constitucional, trabajadoras sexuales, miembros de la comunidad LGBTI y otros ciudadanos celebraron que a través de la sentencia T-594 de 2016 ese alto tribunal protegiera los derechos de estas comunidades que han sido vulneradas por la Policía Metropolitana de Bogotá.
Sebastián Lanz, vocero de la ONG “Parces”, aseguró que en el fallo, la Corte Constitucional deja claro que la política de recuperación del espacio público no puede ser utilizada por las autoridades para perseguir y estigmatizar a las trabajadoras sexuales que hacen presencia en el sector de San Victorino en pleno corazón de la capital.
Según el activista, también se establece que el Ministerio de Trabajo debe elaborar una propuesta que regule el trabajo sexual en el que se prioricen acciones de protección para esta comunidad.
De igual manera, la Alcaldía Mayor de Bogotá, junto con la Defensoría del Pueblo, deberán dar capacitaciones a los uniformados de la Policía “acerca del trato digno de los trabajadores sexuales y la prohibición del maltrato verbal y físico”.



