Ciudades

Selecciona tu emisora

Personería alerta por riesgo de contagio en tres estaciones de Policía de Bogotá

Según la entidad, hay hacinamiento, no se practican pruebas COVID y no se les suministra tapabocas a los detenidos.

Personería alerta por riesgo de contagio en estaciones de Policía de Kennedy, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Tras realizar una visita a las estaciones de Policía en Ciudad Bolívar, Kennedy y Rafael Uribe Uribe, la Personería de Bogotá alertó por el peligro de contagio de COVID-19, debido a las condiciones de hacinamiento. 

De acuerdo con la entidad, en algunos casos hay más de 200% de ocupación, lo que "amerita alerta en medio de la pandemia". Según la Personería, no se han realizado pruebas de COVID-19 a los detenidos, ni hay suministro de tapabocas y otros elementos de bioseguridad. 

Según el informe, en Ciudad Bolívar la capacidad máxima es de 60 personas y actualmente hay 175, en la estación de Policía de Kennedy, hay una ocupación de 189 personas, cuando su capacidad máxima es de 50. La misma situación se presenta en la estación Rafael Uribe Uribe, con una capacidad máxima de 56, y una ocupación de 111 personas.

“Encontramos en estas visitas condiciones inseguras, insalubres e infrahumanas. No existen espacios de distanciamiento social adecuado entre las personas. Un ejemplo es la estación de policía de Kennedy, en donde encontramos que en dos celdas hay 189 personas”, manifestó el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?