Ciudades

Selecciona tu emisora

Podría haber confinamiento general en Bogotá si ocupación de las UCI no disminuye: Gómez

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, manifestó en La W que no se descarta ninguna de las alternativas para disminuir los contagios

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, manifestó en La W que no se descarta ninguna de las alternativas para disminuir los contagios. Foto: Colprensa - Camila Díaz

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, se refirió a la situación epidemiológica en la ciudad en medio del segundo pico de la pandemia por el COVID-19.

De acuerdo con el funcionario, se espera que los efectos de las medidas adoptadas en la ciudad, como la cuarentena del puente de reyes, se reflejen 8 días después en una disminución en la ocupación de las UCI.

El secretario aseguró que confían en que las cuarentenas, el toque de queda nocturno, y el pico y cédula, ayuden a superar el pico sin necesidad de decretar más restricciones.

Le puede interesar:

Sin embargo, si no hay disminución en la demanda hospitalaria "no se descarta ninguna medida adicional".

El secretario advirtió que podría haber confinamiento general en la ciudad si la ocupación de las UCI no disminuye.

Bogotá amaneció este martes con 91,7 % de ocupación general de las unidades de cuidados intensivos. En el caso de las camas UCI destinadas para pacientes con COVID-19 la ocupación llegó al 93,5 %.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?