Policía de Tránsito ha impuesto 5.590 comparendos por infringir decreto de cuarentena

48 personas han sido sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez en la ciudad de Bogotá.

Policía de Tránsito ha impuesto 5.590 comparendos por infringir decreto de cuarentena. Foto: Policía de Tránsito

Policía de Tránsito ha impuesto 5.590 comparendos por infringir decreto de cuarentena. Foto: Policía de Tránsito(Thot)

Durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado en todo el país por la pandemia del coronavirus, las excusas no han faltado para tratar de incumplir la norma.

Solo en Bogotá, la Policía de Tránsito ha impuesto 5.590 órdenes de comparendo por infringir el decreto desde el 20 de marzo.

La Policía de Tránsito ha impuesto 20.700 comparendos por otras infracciones desde que inició la cuarentena. Y como si fuera poco, 48 personas en Bogotá han sido sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez.

El coronel Rolfi Mauricio Jiménez, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá, invitó a los ciudadanos a evitar conductas irresponsables, acatar las medidas y evitar ser sancionados.

Durante los controles en la ciudad, la Policía de Tránsito se ha encontrado con diferentes excusas por parte de los ciudadanos. Por ejemplo, algunas personas han presentado documentos falsos, cédulas y licencias adulteradas, documentos médicos y certificados que no corresponden a la realidad.

Otra de las excusas frecuentes es asegurar que van a una cita médica sin tener soporte para su asistencia o hacerse pasar por domiciliarios en vehículos particulares sin autorización.

El coronel Jiménez también hizo una invitación a los bogotanos para que eviten ser sancionados durante el puente festivo del 1 de mayo, “este puente festivo es atípico, invitamos a que la ciudadanía se quede en su casa. No es un fin de semana de vacaciones para salir de la ciudad. Vamos a estar en las salidas de Bogotá generando los controles y aplicando la norma”, indicó el coronel Jiménez.

Las personas que infrinjan la norma y se movilicen en sus vehículos sin autorización válida se exponen a un infracción C14, correspondiente a 15 SMDLV ($438.900).

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad