Presidente del Concejo propone bajar el precio del pasaje de Transmilenio y Sitp

El concejal Carlos Fernando Galán asegura que está es una medida importante frente situación económica a raíz de la pandemia del COVID-19.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, radicó un proyecto de acuerdo con el que propone bajar el precio del pasaje de Transmilenio y Sitp. 

El concejal asegura que, esta es una medida importante frente a la difícil situación económica que vive gran parte de la ciudadanía a raíz de la pandemia del COVID-19, y teniendo en cuenta que para muchas personas el gasto en transporte puede representar hasta el 27 % del salario mínimo.

En este sentido, Galán le propone a la Alcaldía que se revisen las alternativas de financiación que permitan que cada año se reduzca el precio del pasaje en el transporte público, con lo que se podría beneficiar a cerca de 2 millones de usuarios directos, y garantizar la sostenibilidad financiera del sistema mediante la implementación de nuevas fuentes. 

Le puede interesar:

Para este último punto, Galán explicó que se puede acudir a instrumentos contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo como el cobro por parqueo en vía, cobros por congestión y/o por contaminación, peajes urbanos, multas, publicidad, arrendamiento de espacios de infraestructura asociada con el sistema, herramientas de captura del valor del suelo, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad