Ciudades

Se firma acta de inicio para el Regiotram de occidente

El acto se llevará a cabo este miércoles 23 de junio en el Palacio de Nariño. La obra conectará a Bogotá con cuatro municipios de Cundinamarca.

Imagen de referencia. Foto: Twitter

Imagen de referencia. Foto: Twitter(Thot)

Este miércoles 23 de junio, en la Casa de Nariño, se llevará a cabo la firma del acta de inicio de obras del Regiotram de Occidente.

El Ministerio de Transporte, la Gobernación de Cundinamarca y la Empresa Férrea Regional de Cundinamarca S.A.S. firmaron en enero pasado el contrato de concesión entre la EFR y la firma China Civil Engineering Construction Corporation para la ejecución e implementación del proyecto. 

Lea en La W: Preocupación por aumento de fiestas ilegales en Bogotá

Esta compañía China será la encargada de la ejecución de este sistema de transporte público férreo de pasajeros que conectará a Bogotá con municipios que conforman la región Sabana de Occidente como Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá. 

El trazado, que tendrá aproximadamente 40 kilómetros, será desarrollado en su mayoría sobre el corredor férreo existente en la región Sabana de Occidente y se conectará con la Primera Línea Metro de Bogotá. 

La concesión del Regiotram será por un periodo de 26 años y el valor asciende a $3,43 billones. Se espera que esté listo en el 2024. 

Le puede interesar: Así será el trámite virtual para sacar su vehículo de los patios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad