Se presenta división entre comerciantes formales e informarles del centro de Bogotá
La Alcaldía de Bogotá está realizando más controles a las ventas ambulantes y al espacio público en San Victorino.

Se presenta división entre comerciantes formales e informarles del centro de Bogotá
10:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Alcaldía de Bogotá está realizando más controles a las ventas ambulantes y al espacio público en San Victorino. . Foto: Colprensa
Una fuerte división se presenta entre los comerciantes formales e informales del centro de la capital del país, esto luego que el Alcaldía de Bogotá tomará la decisión de realizar mayores controles a las ventas ambulantes y el espacio público en el sector de San Victorino.
Según los vendedores informales estas medidas están poniendo en riesgo la economía de muchas familias, tras más de siete meses sin ventas por cuenta de la pandemia del COVID-19, mientras que por su parte los comerciantes formales reiteran que las pérdidas son mayores para este sector puesto que ellos si pagan impuestos, arriendos y otros costos fijos para mantener sus negocios.
Le puede interesar:
- Gremios piden levantar pico y cédula y revisar la presencia de mafias en ventas ambulantes
- En el Río Bogotá encuentran residuos contaminantes de medicamentos y plásticos
Yansen Estupiñán, gerente del Centro Comercial El Gran San, explicó que “estamos muy preocupados con todo el tema de Coronavirus en todo el país y nosotros no podemos ser ajenos a ello. No es equitativo que se esté colocando un puesto grande en la calle frente a nosotros. Queremos trabajar y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad”.
“Tenemos una mesa permanente con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, para ir articulando y creando conciencia”, señaló



