Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Secretaría de Ambiente de Bogotá no emitirá alerta por nube de polvo del Sahara

El subsecretario Julio César Pulido que las medidas para prevenir el contagio del coronavirus son adecuadas para prevenir cualquier afectación de este fenómeno natural.

Este es un fenómeno común, sobre el desierto se eleva un viento seco que arrastra polvo y atraviesa el océano: Julio César Pulido. Foto: Getty Images

La Secretaría de Ambiente informó que no emitirá alerta por la nube de polvo del Sahara que llegó a la ciudad de Bogotá. El subsecretario Julio César Pulido explicó que este es un fenómeno normal y durará pocos días.

El subsecretario también explicó que las concentraciones atmosféricas incrementaron debido al arrastre de este material desde el continente africano hasta el americano. Sin embargo, se espera que el fenómeno disminuya en las próximas 24 horas

De acuerdo con la Secretaría, este fenómeno se presenta cada año y se monitorea a través de información satelital, las estaciones de Monitoreo de Calidad del Aire y los pronósticos globales de la NASA para vigilar su paso por la ciudad. Las acciones de vigilancia se mantienen sobre los factores externos que inciden en la calidad del aire.

Lea en La W: 

El aislamiento obligatorio, las restricciones que hay en la ciudad y el uso del tapabocas son medidas ya adoptadas por la ciudadanía que permiten prevenir cualquier afectación.