Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué consecuencias podría traer la llegada de la nube de polvo del Sahara a Colombia?

1.000 millones de toneladas de partículas procedentes del desierto del Sahara están llegando a varias zonas del caribe.

Las partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara ya han llegado a México. Foto: Getty Images

Los últimos días se ha podido conocer que más de 1.000 millones de toneladas de partículas procedentes del desierto del Sahara están llegando a varias zonas del caribe.

Ya se han conocido las imágenes de las particulas de polvo que han pasado por países como México, República Domincana y Haití.

Christian Euscategui, meteorólogo Videoclimet, aseguró que este "no es un fenómeno atípico" sino que se presenta "en diversas ocasiones y que de hecho ha tenido cierta repercusión para el país. Sin embargo frente a esta última gran nube de polvo tomó más una dirección noroeste y sus efectos fueron más notorios hacia la parte norte de la costa Caribe".

Según el experto, esta nube podría llegar a Colombia en menores cantidades. "Hoy algunos aeropuertos reportan bruma y es probable que sean parte por esas pequeñas cantidades que pudieron haber ingresado al país".

Además, dentro de los efectos de este fenónemos se encuentra que puede tener incidencia en la calidad del aire de las ciudades a las que llegue, lo que podría causar algunas afectaciones respiratorias.

De acuerdo con Euscategui, esta situación se da "por una condición de vientos fuertes que son básicamente los alisios, toman una dirección hacia el occidente. La cantidad de esa masa de polvo, estará en función siempre de la fortaleza de los vientos que se estén presentando en el continente africano".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir