Denuncian muerte de pájaros por culpa de químicos con los que desinfectan Bogotá

Ciudadanos del barrio Timiza hicieron la denuncia a través de sus redes sociales.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos ya respondió a las denuncias . Foto: Facebook:  Edna M Pinzón Rodríguez

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos ya respondió a las denuncias . Foto: Facebook: Edna M Pinzón Rodríguez(Thot)

Ciudadanos del barrio Timiza, en la localidad de Kennedy, denunciaron a través de sus redes sociales que las aves del sector se estaban muriendo a causa de los químicos con los que se desinfectan las calles.

“Tristemente después de que pasó el carro de desinfección encontramos varias aves muertas, entre ellas un colibrí que estaba revoloteando en la mañana en nuestro jardín. Quizás los químicos que se están utilizando afectan las aves, hago un llamado a analizar este aspecto y evitar la dispersión en zonas verdes”, publicó una de las denunciantes.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos ya respondió a las denuncias y dijo que “no hay evidencia de que la desinfección con hipoclorito de calcio, en bajas cantidades y concentraciones, produzca graves afectaciones a las aves y menos, en espacios abiertos”.

Además, informó que se analizará el cadáver del colibrí para determinar las causas de su muerte.  

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad