Emotivos carteles invadieron Bogotá para promover la adopción responsable de mascotas

Desde que comenzó el aislamiento preventivo obligatorio, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ha recibido más de 4.000 solicitudes de adopción.

Emotivos carteles invadieron Bogotá para promover la adopción responsable de mascotas. Foto: cortesía

Emotivos carteles invadieron Bogotá para promover la adopción responsable de mascotas. Foto: cortesía(Thot)

Probablemente, muchas familias han considerado en algún momento adoptar un gato o perro – a veces ambos-. Aunque esta intención es frecuente y alentadora, tristemente, las cifras de abandonos también crecen.

Y es que desde que comenzó el aislamiento preventivo obligatorio hasta la mitad de junio, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ha recibido más de 4.000 solicitudes de bogotanos que están interesados en adoptar una mascota. Esta cifra representa un 30% más de lo habitual en los dos últimos meses.

Sin embargo, en el mismo lapso, los problemas de salud asociados a la condición de abandono que sufren estos animales también incrementó un 30%.

Es por eso que siempre es válido resaltar que adoptar una mascota no puede ser una decisión que se tome a la ligera, pues requiere un grado especial de responsabilidad.

Le puede interesar:

Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA), las principales causas que llevan al abandono animal son la falta de tiempo para cuidarlos, la poca planeación financiera para determinar cuánto cuesta mantener una mascota, los problemas de crianza y la falta de espacio.

Por eso, con el propósito de incentivar la adopción responsable de perros y gatos, Ringo y Mirringo distribuyeron mil carteles impresos con fotografías de perros y gatos de todo tipo de razas en la plazoleta de La Porciúncula, al norte de Bogotá, invitando a los colombianos a ser conscientes frente a la decisión de incluir un peludito en la familia.

“La idea es hacer un llamado para que aquellas personas que deciden abrir un espacio en sus hogares y corazones a una mascota no se desentiendan de la responsabilidad que conlleva recibir a estos miembros de la familia”, explicó Camilo Jaramillo, gerente de mercadeo y consumo masivo del Grupo Bios

Asimismo, agregó que la iniciativa es para concientizar a los colombianos sobre la importancia de la tenencia responsable de perros y gatos.

Durante la jornada, la fundación Animal Voices estuvo en el lugar para capacitar y dar información sobre la adopción responsable a las personas interesadas.

Aunque el 43% de los hogares colombianos tienen un perro o gato, se estima que en el país pueden existir más de un millón de perros en situación de calle y, tan solo en Bogotá son más de 150.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad