Segundo pico de la pandemia en Bogotá llegaría en noviembre

Así lo advirtió la alcaldesa Claudia López. Sin embargo, dice que no hay riesgo de colapso hospitalario pues el sistema está preparado.

La alcaldesa Claudia López advirtió que en noviembre podría llegar un nuevo pico de la pandemia del COVID-19 a Bogotá. Foto: Getty Images

La alcaldesa Claudia López advirtió que en noviembre podría llegar un nuevo pico de la pandemia del COVID-19 a Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

La alcaldesa Claudia López advirtió que en noviembre podría llegar un nuevo pico de la pandemia del COVID-19 a Bogotá.

"Vamos a volver a tener contagio y es posible que en noviembre suba la ocupación, a diferencia del primer pico en donde enfrentábamos una amenaza de cierta de colapso hospitalario, pero ese gran susto ya pasamos”, dijo. 

No obstante, la mandataria señaló que el sistema de salud está preparado y no habrá colapso

Le puede interesar:

“Ya probamos con todos los hospitales públicos y privados de la ciudad, en el primer pico, que somos capaces de multiplicarnos, de ampliarnos y extendernos de manera tal que no colapse el sistema”, dijo. 

"Alta ocupación va volver a ver pero vemos que riesgo de colapso del sistema hospitalario a Dios gracias, si todo sale bien, no tendremos que enfrentarlo", agregó la alcaldesa. 

La alcaldesa también les hizo un llamado a los ciudadanos a llevar a cabo todas las medidas de autocuidado en medio de la reapertura de actividades de socialización y sectores económicos, teniendo en cuenta que el riesgo de contagio sigue latente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad