Sin permisos, construirán un edificio dentro de una casa del barrio La Merced

Se trata de un barrio de interés cultural. La fachada se ve intacta, pero por dentro se iniciaron obras. El dueño sería Carlos Moreno de Caro.

Construirán un edificio dentro de una casa del barrio La Merced . Foto: Karen Bohórquez

Construirán un edificio dentro de una casa del barrio La Merced . Foto: Karen Bohórquez(Thot)

La fachada de la calle 34 # 5-89, en el barrio La Merced, de la localidad de Teusaquillo, se ve intacta, como deben verse todas las casas de este tradicional barrio de Bogotá, por haber sido declarado de interés cultural.

Sin embargo, casi a escondidas, sin hacer mucho ruido, obreros trabajan arduamente dentro de la casa, de la cual sólo queda eso: la fachada.


Foto: Karen Bohórquez

Toda la edificación interna fue derrumbada para, al parecer, darle paso a un edificio, violando así las normas urbanísticas que establecen no hacer modificaciones de alta envergadura en zonas o inmuebles que hacen parte del patrimonio distrital.

La W consulto con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural e indicaron que aunque este inmueble no tiene declaratoria individual como Bien de Interés Cultural, al estar ubicada en un barrio que sí tiene esta declaratoria, se debían tramitar los permisos para la obtención de la licencia correspondiente.

El Instituto informó que adelantará visitas de inspección ante esta irregularidad, pues no se ha autorizado ningún proyecto, los permisos no existen.

La W también se comunicó con el ingeniero y expolítico Carlos Moreno de Caro, quien sería el dueño del inmueble. Moreno de Caro, muy molesto con la pregunta, negó que la vivienda sea de su propiedad e incluso afirmó no tener ningún bien a su nombre.


Foto: Karen Bohórquez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad