Insumos para potabilizar agua de Bogotá escasearon días antes del paro: sindicato

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que estos insumos ya entraron a Bogotá y no hay riesgo en el suministro.

Insumos para potabilizar agua de Bogotá escasearon 17 días antes del paro: sindicato del acueducto. Foto: Getty Images

Insumos para potabilizar agua de Bogotá escasearon 17 días antes del paro: sindicato del acueducto. Foto: Getty Images(Thot)

El sindicato de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Transparencia Sindical, asegura que no se puede responsabilizar al paro nacional de la falta de insumos para potabilizar el agua de la ciudad y municipios aledaños.

A través de un comunicado, señalan que desde el pasado 11 de abril, 17 días antes del paro, advirtieron de la insuficiencia en los inventarios de insumos químicos para el tratamiento del agua. 

El comunicado se conoce poco después de que la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá alertara por riesgo en la prestación del servicio por la falta de insumos, que, aseguraron, no habían podido llegar a la capital por cuenta de los bloqueos.

No obstante, en entrevista con W Radio, la gerente de la EAAB informó que el servicio se está prestando sin inconvenientes y que los insumos químicos ya pudieron llegar a Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad