[Video] Habitantes del barrio Mochuelo denuncian afectación por basuras
En este sector, al sur de Bogotá, alertan de la presencia de moscos gigantes y olores insoportables.

Habitantes del sector alertan de la presencia de moscos gigantes y olores insoportables. Foto: Fabián Romero - W Radio(Thot)
Cerca de 6.000 habitantes del barrio Mochuelo bajo y alto aseguran que están a punto de vivir una emergencia de salud, debido a los problemas derivados de los olores que emiten las basuras del relleno sanitario de Doña Juana.
Según relatan, el 2 de octubre de 2015 un derrumbe hizo caer toneladas de basura, causando olores insoportables que afectaron la salud de muchas personas, especialmente niños y adultos mayores.
En ese momento, y por la gravedad de la situación, se decretó una alerta amarilla en el sector. Sin embargo, más de un año después del incidente, esta situación no ha cambiado. La peste y los roedores se han tomado las calles y hogares de esta comunidad.
Ante esta situación, que ellos califican como insoportable, le piden al Distrito una solución inmediata antes de que ocurra una tragedia.



