Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hombres infieles tienen menos coeficiente intelectual

Según un estudio del experto en psicología evolutiva, Satoshi Kanazawa, los hombres fieles son más inteligentes.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Satoshi Kanazawa, experto en psicología evolutiva de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, realizó un estudio el cual arrojó que los hombres infieles tienen bajo coeficiente intelectual.

La fidelidad en los hombres no tiene que ver con los valores, sino directamente con la inteligencia. Según el estudio, la monogamia es el resultado de la evolución de los hombres que se distinguen por la exclusividad sexual.

Kanazawa realizó un análisis de dos bases de datos estadounidenses, la primera es el estudio nacional longitudinal de salud adolescente y la encuesta general social, y la segunda el coeficiente intelectual de adolescentes y adultos. Se dio cuenta que, las personas que daban prioridad a la fidelidad sexual tenían un coeficiente más alto.

Le puede interesar:

Al estudiar la evolución de la fidelidad, relacionó aspectos como la religión, ideas políticas y las relaciones en pareja, dando como resultado, que los hombres ateos, liberales y fieles tienen un coeficiente más alto que los creyentes e infieles.

Otra de las conclusiones, fue que el comportamiento del hombre fiel sería una evolución de la especie.

Kanazawa tiene una teoría que se basa en el concepto de la historia de la evolución del hombre, ya que siempre fueron relativamente polígamos y esto estaría cambiando. Además, el experto dijo que la monogamia supone la evolución del hombre primitivo que era promiscuo.

Por ende, las personas más inteligentes adoptarán prácticas nuevas, lo que los hace más evolucionados; también porque cuestionarán los dogmas.

Kanazawa aclara que el estudio no aplica para las mujeres, porque siempre fueron monógamas.