Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Es un libro que es apropiado porque el racismo existe y está ahí: Ilia Calderón

La periodista colombiana reveló detalles en La Hora del Regreso de su nuevo libro Es mi turno: Un viaje en busca de mi voz y mis raíces

Ilia Calderón, periodista colombiana . Foto: Instagram

Ilia Calderón, periodista colombiana y conductora del noticiero de Univisión, compartió que en su nuevo libro, ‘Es mi turno: Un viaje en busca de mi voz y mis raíces’, habla de las memorias inspiradoras y pertinentes con las que cumplió sus sueños, superó prejuicios y acogió su identidad afrolatina.

Calderón nació en el Chocó, en una provincia afrolatina donde no era juzgada por su color de piel, pero luego de dejar su comunidad, para ir al colegio y asistir a la Universidad de Medellín, todo cambió.

Le puede interesar: La biblioteca digital de Bogotá, una forma de acercar a los ciudadanos a los libros

Luego su vida dio un giro cuando se presentó la oportunidad de trabajar en Telemundo, ahí se dio cuenta que en Estados Unidos las fronteras raciales no se habían disuelto.

“Esta es una carrera que no es nada fácil, pero me ha dado muchísimas satisfacciones. Estoy muy contenta con el punto al que ha llegado mi carrera. Han sido muchos años de sacrificio, pero toda ha valido la pena”, expresó Ilia.

La periodista compartió que ‘Es mi turno: Un viaje en busca de mi voz y mis raíces’ es un recorrido muy profundo por su vida. “Me costó mucho escribirlo, casi dos años, porque soy una persona muy reservada con mi vida. Quería dejar el verdadero sentimiento ahí y me negaba a sacar las cosas”.

Puede leer: El Circo del Sol se declara en quiebra y entra en plan de reestructuración

“Es un libro que es apropiado porque el racismo existe y está ahí. Este es un momento histórico en el que no solo los afro están luchando por justicia y respeto a sus derechos sino porque contamos un poco más con la empatía del resto del mundo”, agregó Ilia Calderón.

Para finalizar, recordó el hecho de racismo que vivió durante una entrevista al líder del Ku Klux Klan, Chris Barker.