Tendencias

El Circo del Sol se declara en quiebra y entra en plan de reestructuración

La compañía ya registraba problemas financieros antes de la pandemia.

La semana pasada el circo reanudó uno de sus actos en la provincia de Hangzhou, China. Foto: Getty Images

La semana pasada el circo reanudó uno de sus actos en la provincia de Hangzhou, China. Foto: Getty Images(Thot)

Este 29 de junio el Circo del Sol anunció que estaba en quiebra y se prepara para entrar a un plan de reestructuración en el que inyectarán recursos los principales inversores de la organización y el Gobierno de la provincia de Quebec.

La compañía fundada en Quebec en 1984 tendrá que despedir a 3.840 empleados que se encontraban con el contrato suspendido debido a las restricciones de eventos públicos que se han establecido en diferentes países para enfrentar el coronavirus.

Este año el Circo del Sol tuvo que cancelar 44 eventos en todo el mundo y suspender las actividades de 4.679 acróbatas y técnicos. Sin embargo, la compañía ya tenía una deuda superior a los mil millones de dólares previo a la crisis mundial por la pandemia.

Para su reestructuración, las compañías TPG Capital, Fosun Capital Group y Caisse de dépôt et placement du Québec aportarán 100 millones de dólares y el Gobierno de la provincia de Quebec otros 200 millones.

Aunque es incierto el futuro de esta franquicia reconocida a nivel mundial, la semana pasada el circo reanudó uno de sus actos en la provincia de Hangzhou, China, donde el coronavirus se identificó por primera vez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad