Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hermanos Rausch anuncian el cierre de cinco restaurantes

Argumentaron que no pueden seguir cumpliendo con los pagos pendientes a causa de la pandemia.

Se trata de los dos establecimientos Rausch Energía Gastronómica, Local by Rausch y los Bistronomy, ubicados en Usaquén y Villavicencio.. Foto: Colprensa

Los hermanos Rausch anunciaron este 26 de junio que cerrarán cinco de sus restaurantes en el país a causa de la dura situación económica que viven como consecuencia de las medidas tomadas por el Gobierno nacional para hacerle frente al coronavirus.

Se trata de los dos establecimientos Rausch Energía Gastronómica, Local by Rausch y los Bistronomy, ubicados en Usaquén y Villavicencio.

Los hermanos explicaron que intentaron mantener a flote estos restaurantes a través de estrategias de domicilios o venta virtual, pero ha sido imposible cumplir con sus compromisos financieros.

Según el comunicado de los hermanos, esta decisión afectará el empleo de 200 personas que trabajaban alrededor de estos establecimientos.

No tuvimos otra salida. Durante las últimas semanas nos resistimos a aceptarlo, pero finalmente admitimos que es insostenible el tema de los arriendos y la carga laboral”, expresó Jorge Rausch por medio del comunicado.

El Ministerio del Interior ya expidió el decreto con el que los restaurantes e iglesias podrán volver a operar en los municipios sin COVID-19.