Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La biblioteca digital de Bogotá, una forma de acercar a los ciudadanos a los libros

Este recurso cuenta con dos millones de contenidos: literatura infantil, títulos en áreas especializadas como derecho y medicina,la colección de Radio Sutatenza y partituras.

Este recurso cuenta con dos millones de contenidos: literatura infantil, títulos en áreas especializadas como derecho y medicina,la colección de Radio Sutatenza y partituras.. Foto: Getty Images

Desde 2017, la Biblioteca Digital de Bogotá se convirtió en un espacio para el encuentro, para aprender, para autoformarnos, para investigar, para participar como ciudadanos. Hoy, ofrece más de dos millones de contenidos, entre los que encontramos valiosos ‘tesoros’: colecciones en distintas áreas del conocimiento, libros especializados en primera infancia, material para aprender sobre la historia y la memoria de Bogotá, material de consulta sobre el Distrito y la Nación y acceso a revistas especializadas, entre otros.

Su buscador permite el acceso a recursos digitales y físicos de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá- BibloRed y entidades como la Biblioteca Virtual del Banco de la Comunicado de prensa República, la Biblioteca Nacional, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, el Museo de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Juan Pablo Angarita, profesional líder de la biblioteca, cuenta que este espacio “nació para democratizar el acceso de los bogotanos a la información y el conocimiento” y que actualmente suma 1.543.000 usuarios que disfrutan todos esos contenidos que hacen de esta biblioteca un patrimonio de los bogotanos. 

¿Cómo acceder?

La Biblioteca Digital de Bogotá es de uso gratuito y para disfrutar de sus contenidos es necesario: Afiliarse a BibloRed a través del formulario que se encuentra en la página de Biblored, luego activar la cuenta respondiendo un correo de confirmación y posterior a eso, es necesario ingresar a la página principal de la Biblioteca Digital.